viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Vos quién sos?

La empresa donde trabajo cuenta con -número mas, número menos- 70 empleados. A todos ellos les conozco la cara y el nombre, cosa que no se si pueden aseverar todos mis compañeros.
Sin embargo, a pesar de conocer sus nombres y caras, y convivir con ellos de lunes a viernes, casi 8 horas diarias, de muchos de ellos no sé mas que eso: su nombre y que trabaja en la misma empresa que yo.

Por otro lado, como buen seguidor de los Simpson que soy, conozco a casi todos -por no decir a todos- los personajes de esta serie, que deben rondar un número similar a la cantidad de compañeros de trabajo que tengo. Cada uno de estos personajes tiene su personalidad y prácticamente sé que esperar de cada uno en las situaciones que se plantean en los distintos capítulos, cosa que no puedo decir de todos mis compañeros de trabajo.

Mas allá de que ésta diferencia entre los Simpson y los compañeros de oficina pueda tener su explicación, no me termina de resultar curioso el hecho de conocer mas profundamente a personajes ficticios de historietas que a las personas con las que convivo casi la mitad del tiempo en que estoy despierto.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Detrás de escena del peor piropo de la historia

Una conversación reciente me hizo acordar de aquel episodio donde elaboramos el peor piropo de la historia.

Era una charla de almuerzo en donde los comensales -masculinos todos- estábamos opinando sobre mujeres. No recuerdo de donde veníamos, pero sí que en un momento se llegó a lo siguiente:

Uno: .... hablando de "se le dá" e "intocables"... ¿qué onda Fulanita?
Yo: Para mi, "intocable".
Dos: Si, a full.
Uno: Coincido.
Dos: ¿Intocable en toda circunstancia?
Yo: ¿Qué querés decir?
Dos: Boliche, 5 de la mañana, borrachera mal...
Yo: Intocable
Uno: ¿Y si de pronto, no se sabe como, terminaran solo vos y ella en una isla desierta y de ustedes dependiera la subsistencia?
Dos: ¡Qué difícil!
Yo: El tema es que es un escenario demasiado complicado como para poder dar una respuesta real. Es una situación difícil de imaginar. Yo me imagino como puedo pensar en un boliche, borracho, a las 5 de la mañana. Eso ya lo experimenté, pero esto otro...
Uno: Bueno, pero supongamos que se puede... ¿intocable, aún siendo la única mina?
Yo: El tema es que si me tengo que poner en situación, independientemente de la mina con la que te toque convivir el resto de tu vida, bastante peor es el hecho de darte cuenta que estás en una isla desierta, completamente desconectado del mundo que conocías y en el cual estabas acostumbrado a vivir.
Dos: ¿Decís que el hecho de estar en una isla desierta es peor que la desgracia de que la tu única compañía sea Fulanita?
Yo: Si, algo así.
Dos: Bueno, al menos estar con Fulanita es mejor que algo, jajaja.
Uno: .... y eso es todo lo bueno que podemos decir sobre Fulanita...

A eso le siguieron muchas risas (había que estar ahí). Luego le terminamos de dar forma deviniendo en el siguiente piropo:
"Si estuviera en una isla desierta con vos, lo peor de todo sería estar en la isla desierta."
Si entendemos que un piropo, para considerarse como tal, debe al menos decir algo positivo sobre el destinatario, entre todos los piropos posibles, éste, claramente, está en lo mas bajo de la escala.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Todavía no encontré un propósito para tener un blog, pero si los demás tienen...

Mientras tanto, y hasta que se me ocurra algo que valga la pena, podés dejarme comentarios en esta entrada o fijarte si estoy on-line para chatear. Trataré de responder.